Francis Zafrilla: «Hay cosas en la vida que no son magia pero son mágicas»

A. M.
-

El mago albacetense actúa este miércoles en los jardines de Ismael Belmonte

El mago e ilusionista Francis Zafrilla actúa esta noche en el jardín de Ismael Belmonte. - Foto: F. Z.

Loco, excéntrico, exagerado, acelerado, divertido, especial, singular... Así se define a sí mismo Francis Zafrilla en su papel de mago, una afición a la que se empezó a dedicar en serio hace tres años aunque, gracias a su empeño, su interés y su persistencia, ha conseguido ser una de las novedades de la programación del Verano Cultural 2013 de Albacete. Bajo el título La magia de Boogali Boogalo, Zafrilla ofrecerá su primera actuación esta noche, a las 22,30 horas, en los jardines de Ismael Belmonte.

¿Quién es Francis Zafrilla?

¿Quién soy...? Ahora mismo soy de las personas más felices del mundo. Dentro del espectáculo y de la magia, he conseguido el verano más mágico de mi carrera. Además de las tres contrataciones de la programación del Verano Cultural, también actuaré el día 17 de agosto en Imaginalia y, lo que más me ha sorprendido, el día 8 de septiembre en el stand de la Diputación Provincial del Recinto Ferial. Todo un lujo.

¿Cuántas velas le ha puesto a los santos para que esto suceda?

He puesto velas imaginarias a los santos y a todo lo que se ha puesto por medio. Esto ha sido gracias al trabajo, trabajo y más trabajo y un 10% a la suerte.

¿Por qué ha tardado tanto en actuar en su tierra?

Por aquello de que no se valora a los artistas de la tierra. Yo conozco muchos compañeros de aquí que hacen magia y son muy buenos y actúan más fuera que en su ciudad. Ahora no sé si por es por la crisis que no pueden contratar a las estrellas o porque es el momento, afortunadamente me han salido estos bolos.

Más información en edición impresa.