Núñez: «Discreción, paciencia y prudencia han dado ya resultado»

Luis Bonete
-

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, mostró su «esperanza» de que a comienzos de 2015 se inicien los trabajos de desmontaje y adecuación de las naves de Gibacars Holding

Francisco Núñez recibe explicaciones de Toni Miró (Gibacars) sobre el proyecto de automoción. - Foto: Luis Bonete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, mostró a La Tribuna de Albacete su «profunda satisfacción» por el buen resultado obtenido en la reciente visita que un equipo de ingenieros realizó a las naves de Gibacars para supervisar y dar comienzo al proyecto de actividad de implantación de la nueva fábrica de automoción en Almansa.

El regidor almanseño explicó que «lejos de la inactividad de la que hemos sido acusados de forma irresponsable por parte del PSOE, desde mayo hasta el día de hoy hemos estado trabajando y apoyando como Ayuntamiento el proyecto financiero de Gibacars en aras de que, finalmente, hoy podamos confirmar que se ha convertido en una realidad», señaló. Núñez indicó al respecto que «siempre hemos trabajado desde el compromiso y la lealtad con la empresa, respetando tres importantes premisas: paciencia, prudencia y mucha discreción», dijo.

rotonda. El alcalde de Almansa comentó el «firme paso» que se ha dado al proceder al levantamiento de los planos del proyecto de actividad «imprescindible para la implantación de la fábrica en nuestra ciudad», dijo.

En cuanto a la empresa «Gibacars, de mayo hasta el mes de noviembre -señaló Núñez- ha estado redactando el proyecto para adecuar el anteproyecto que fue aprobado en Pleno en el mes de abril».

El proyecto contempla varios aspectos: ampliación de la nave y todo el flujo existente para que se pueda comenzar la fabricación de los vehículos.

En cuanto al momento actual, Francisco Núñez señaló a La Tribuna de Albacete que,  «Gibacars está volcada con los ingenieros y arquitectos en el proyecto de adecuación de las naves, y sobre todo, tenemos pendiente el asunto relacionado con la construcción de una rotonda que permita la entrada y salida de las miles de toneladas de tráfico pesado que circularán en un sentido u otro».

El alcalde almanseño, mostró su «esperanza fundada» en que a principios del año 2015 «puedan comenzar ya de manera firme los trabajos de desmontaje de los elementos que hay en el interior de la nave, y posteriormente, la implantación de la línea de fabricación de coches», subrayó.

Para el alcalde de Almansa, es una «injusticia y una irresponsabilidad» la forma en la que el grupo socialista de Almansa ha tratado el tema de la llegada de Gibacars a Almansa. «Quiero agradecer a Gibacars la apuesta decidida hecha por Almansa a pesar de las trabas puestas por diversos sectores, entre los que destaca el PSOE local» -señaló Núñez.

Resaltó el alcalde Núñez el «nulo olfato político» mostrada por el PSOE, «que bien no se  entera de los beneficios que traerá a la ciudad el proyecto industrial y empresarial más grande después de la fábrica de los Coloma, o bien sabiéndolo, ha tratado de boicotearlo a sabiendas de su calidad».