Un Albacete de récord

J.L. Royo
-

El equipo nunca había sumado tantos puntos a estas alturas de temporada en toda su historia en Segunda División y supera a los de Benito Floro y César Ferrando

Los jugadores del Albacete celebran el segundo gol ante el Mallorca. - Foto: Rubén Serrallé

Dos victorias consecutivas, tres si se cuenta la del Reus, líderes para LaLiga y en un gran momento de forma son los argumentos de un Albacete Balompié que está batiendo todos los registros de su dilatada historia en Segunda División.

Y es que el Albacete no había sumado tantos puntos (48) toda su historia en la categoría de plata. Solamente el Queso Mecánico que logró el ascenso en la temporada 1990-91 de la mano de Benito Floro se acercaba a los números de Ramis, aunque en aquella temporada había dos equipos menos en la categoría. En la jornada 25 el Albacete sumaba 33 puntos, pero por aquel entonces la victoria sumaba dos puntos, por lo que extrapolándolo al criterio actual de tres puntos por victoria, serían 46 puntos, dos menos de los que presente hoy en día el Alba de Luis Miguel Ramis.

Tampoco el otro Albacete que ascendió a Primera, el de César Ferrando, había alcanzado los 48 puntos del cuadroRamis. En la temporada 2002-2003 el equipo tenía 45 puntos en la jornada 25 y también era líder. Acabó ascendiendo con 71 puntos en tercera posición.

Además, el líder de la categoría también es el máximo goleador con 36 tantos, aunque en este caso empatado con el Deportivo de La Coruña.

 

(Más información en la edición impresa).