El PSOE pregunta a Interior por qué se pidió el DNI en centros sanitarios de Guadalajara

-

El PSOE pregunta a Interior por qué se pidió el DNI en centros sanitarios de Guadalajara

manuel bernardino | madrid

manuel.bernardino@diariolatribuna.com

El senador del PSOE por Guadalajara, Jesús Alique, ha presentado un escrito, ante el Registro del Senado, solicitando la comparecencia en la Cámara Alta del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique la presencia de la Guardia Civil a la entrada de algunos centros sanitarios de la provincia de Guadalajara.

Jesús Alique ha mostrado su indignación por la decisión del Gobierno de solicitar el DNI a todos aquellos ciudadanos que acuden a los centros de salud de Hiendelaencina y El Pobo de Dueñas.

En este sentido, denuncia que los guardias civiles están identificando a pacientes siguiendo órdenes de la Subdelegación en estos dos centros de la provincia de Guadalajara, que cuentan con Puntos de Atención Continuada (PAC), y que han sufrido los recortes de la administración de Castilla La Mancha y han reducido las urgencias nocturnas.

De esta manera, en el centro de Hiendelaencina, que cierra sus puertas a partir de las 15,00 horas, se han apostado cinco dotaciones de la Guardia Civil para controlar la entrada de los pacientes, que acceden a las instalaciones sanitarias de dos en dos y tras presentar el DNI.

En el centro de El Pobo de Dueñas también se están viviendo situaciones similares. Agentes de la Guardia Civil solicitan y anotan la documentación de los pacientes antes de permitirles entrar en la consulta médica

El parlamentario del PSOE ha subrayado que, desde el inicio de la semana pasada, miembros de la Guardia Civil están obligando a los pacientes a presentar su documentación como condición indispensable para permitirles la entrada a la consulta del centro sanitario.