Por la oficina de atención al temporero pasaron 24 personas

Teresa Jiménez
-

La campaña comenzó el 3 de septiembre y se prolongará hasta el 15 con horario de atención al temporero de 11,00 a 13,00 y de 18 a 20 horas de lunes a viernes.El salario de vendimia está en 51,28 euros para el vendimiador y 56,31 euros al porteador

La campaña de información al temporero se realiza de forma coordinada con los servicios sociales del Ayuntamiento que pondrá a disposición del temporero, además, los pabellones de los barrios Asturias y Socuellamos para el aseo de los trabajadores temporeros de 16,00 a 22 horas.

La "tienda con corazón" de Cáritas proporciona a los temporeros ropa de trabajo y calzado, además ofrecen bolsas de comida para tres días y vigilan el estado de las viviendas donde los temporeros vivirán durante la campaña, " cada vez más mecanizada, pero aún hay gente que viene en busca de trabajo", señala la directora de Cáritas, Patricia Navarro.

"La agricultura en Villarrobledo es motor de nuestra economía y tenemos uno de los términos con más extensión de viñedo del mundo", manifestó, por su parte, la edil de Servicios Sociales, Rosario Herrera.

Hasta el momento por la oficina de información al temporero de Cáritas, junto a la iglesia parroquial de Santa María, han pasado 24 personas en busca de trabajo.

En la labor que realiza, en este sentido, la mesa de seguimiento del inmigrante,  participan además los sindicatos laborales y agrarios, FEDA, Adevi, Cruz Roja Española, Oficina de Empleo, Policía Local y Guardia Civil