Una sentencia declara nulo el nombramiento del jefe de servicio del Sepei

A.G.
-

La institución provincial recurrirá la resolución, que condena a readmitir a su antecesor en el cargo por la forma de designación

Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número dos de Albacete condena a cesar al actual jefe delServicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei), José Ferrer, y reponer a su antecesor en el cargo, Francisco Ovidio García «en la comisión de servicios que venía ocupando en ese mismo puesto».

Fue el viceportavoz del grupo del PP, Constantino Berruga, quien dio ayer a conocer en una rueda de prensa la resolución judicial, que no es firme y ante la que cabe recurso. Fuentes de la Diputación confirmaron ayer que la institución lo interpondrá, mientras que los miembros del equipo de Gobierno del PSOE declinaron hacer valoraciones sobre el proceso.

Por su parte, el representante del principal grupo de la oposición pedía ayer «que se ejecute la sentencia», motivada por una denuncia del sindicato CSI·F, que recurrió el nombramiento de Ferrer, al igual que hiciera el anterior jefe de servicio en un segundo proceso con la vista aún por celebrar.

Según afirmó Berruga, la decisión judicial tiene como base precisamente una sentencia anterior, que precisamente anuló el primer nombramiento de García, tras ser impugnado por UGT. Fue en la anterior legislatura y el equipo del Gobierno del PP tuvo que rectificar esa designación directa y convocar un «concursillo». «La diferencia es que ahora la Diputación ya conocía esa sentencia y que CSI·F ya había avisado al presidente», aseguró el viceportavoz del PP.

El nombramiento de Ferrer se produjo el pasado mes de noviembre, por decreto de Presidencia, y según la sentencia se utilizó para ella «en lugar de la comisión de servicios la figura de atribución temporal de servicios, que está delimitada a supuestos excepcionales y que deben quedar debidamente justificados». «Tras un acto que aparentemente podría estar dotado de una legalidad extrínseca, se esconde una motivación interna por la que se lleva a cabo una actividad administrativa contraria a la promoción del interés público», añade la resolución.

Para Berruga, la sentencia «se une al desbarajuste en el Sepei de los últimos meses, con tres cambios de jefes de parque y un cómputo dudoso de horas». El representante popular, que llegó a afirmar que «el sindicato de bomberos organiza actualmente el servicio», ofreció textualmente «colaboración y diálogo para solucionar la situación».