Los efectos que cayeron en el olvido

J.G.
-

La Policía Local recoge de media 150 objetos perdidos al mes, que en el 74% de los casos son recuperadas por sus propietarios

Los albacetenses pierden aproximadamente unos 150 objetos al mes. Así lo reflejan, al menos, los datos de la oficina de objetos perdidos de la Policía Local, donde en el primer semestre del año se recibieron 900 enseres, lo que supone un ligero descenso del 1,8%, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según aclaraba el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, a La Tribuna de Albacete, los objetos que más llegan a sus dependencias son llaves, gafas, carteras, bolsos y documentación, principalmente documentos nacionales de identidad, aunque también carnés de conducir y tarjetas bancarias o sanitarias. Sin embargo, aseguraba que los teléfonos móviles “están escalando posiciones” año tras año.

Afortunadamente, la mayor parte de los efectos extraviados son recuperados por sus propietarios, concretamente el 74,6%. Esto se debe a que muchos ciudadanos acuden a preguntar a dependencias policiales y a que en los objetos que tienen los datos del propietario (como carteras, bolsos y documentos) se avisa al perjudicado para que acuda a Comisaría a recuperarlos.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA