Arrocha, un escritor que no se rinde jamás

María Torre
-

El autor de 'Hoy SÍ me puedo levantar' acaba de publicar un libro de entrevistas con personajes famosos que ofrecen su perfil más íntimo

Arrocha, un escritor que no se rinde jamás - Foto: JESUS SPINOLA

El título tararea a Mecano para llevarle la contraria. Porque, aunque los protagonistas de este libro de entrevistas quizá tuvieron la tentación de rendirse (Hoy no me levanto, estoy que no ando. Hoy me quedo en casa, guárdame la cama), decidieron luchar: contra la adversidad, contra la enfermedad. En ocasiones, contra sí mismos. Y ahora, dan el paso siguiente: contarlo para inspirar y ayudar. Proclamar, alto y claro: Hoy SÍ me puedo levantar (Alfar).  

Roberto Arrocha es periodista deportivo especializado en balompié. Confiesa que, además de los resultados, siempre le interesó saber «cómo vive la vida un futbolista de élite, acostumbrado a la presión en los estadios, la relevancia mediática, y el cariño de la afición». Cómo son fuera del campo, lejos de los focos. Si hay algo parecido a la normalidad...

«En una ocasión, y tras una entrevista con un jugador del Sevilla que se llamaba David Castedo, le dije que siempre respondía lo mismo. Tenemos amistad y me salió del alma decírselo. Él, y también con muy buen humor, me respondió si no sería que siempre le hacíamos las mismas preguntas». 

La observación no cayó en saco roto. Yes que este andaluz admite que ese comentario le animó a cambiar su forma de entrevistar y preguntar. «Escribí un libro sobre ello, A balón pasado. Luego, con el paso de los años, amplié la mira y empecé a tener curiosidad por cómo personas referentes para muchos desde distintos campos, desde la música, los libros, etcétera, habían sido capaces de superar el peor problema de sus vidas. Ese fue el comienzo».