Los más de 900 despedidos temporalmente en CCM regresan al trabajo

S.L.H. / Toledo
-

CSIF, tras saber que el Ministerio de Trabajo ha echado atrás el acuerdo con CCOO yUGT, pide a los empleados que acudan a las oficinas

Liberbank se reúne hoy, a las 11.00 horas, con CSIF. - Foto: JUAN LAZARO

Los trabajadores del Banco CCM afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el grupo Liberbank se incorporarán hoy a sus puestos de trabajo. El acuerdo alcanzado el pasado 26 de junio entre Liberbank y los sindicatos CCOO y UGT (CSIF no lo firmó al entender que no ha habido diálogo con la entidad) anulaba las 916 suspensiones temporales de contrato previstas en la antigua CCM para convertirse en reducciones de jornada. A partir de hoy, lunes, se irán incorporando todos los trabajadores a sus puestos de trabajo. Pero el ‘culebrón’ en Liberbank continúa pues el viernes el Ministerio de Trabajo echó para atrás el ERTE que permitía la reincorporación de los empleados, al entender que el nuevo texto «no se adecua a las condiciones aplicadas desde el 1 de junio» y, por tanto, Trabajo no se hará cargo de los costes laborales derivados de este cambio.

El responsable de CSIF, José Manzanero, en declaraciones a La ribuna, aconsejó a los más de 900 empleados despedidos temporalmente desde el 1 de junio que ocupen sus puestos de trabajo, tal y como se lo comunicó la entidad y que, a posteriori, el sindicato registraría la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo.

«Otro mazazo más a CLM».  De otro lado, Manzanero adelantó a este periódico que la dirección de la empresa ha citado para hoy al sindicato, a las 11.00 horas, para informar del nuevo ERE que el grupo tiene previsto presentar y que en esta ocasión afectará a los trabajadores de CCM Seguros, unos 35 empleados en Castilla-La Mancha. «Otro mazazo más para la región», lamentó el responsable sindical. «Cuando la empresa nos facilite todos los datos, veremos que podemos hacer», dijo, aunque «se están cebando con CCM y con Castilla-La Mancha», concluyó.