La joya oculta de la Alhambra

SPC
-

El Patronato del monumento abre al público el Palacio de los Abencerrajes, un edificio que fue destruido en la invasión francesa y que ahora es visitable mientras se restaura su estructura

Granada posee un nuevo tesoro nazarí en el corazón de la Alhambra, el Palacio de los Abencerrajes. Este novedoso espacio, aún por explorar y que podrá visitarse de forma gratuita, se suma al resto de joyas que posee el complejo árabe, como son  la Alcazaba, los Palacios, el Generalife, la muralla y los jardines y el bosque circundante. 

Este descubrimiento constituye una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad, que ha tenido una gran trayectoria histórica y literaria desde el siglo XVI por los amoríos de descendientes de los Abencerrajes, según explicó el director de la Alhambra, Reynaldo Fernández.

«Hay todo un imaginario sobre este lugar que sufrió muchísimo con la invasión de las tropas francesas en el siglo XIX, en la que volaron todas las torres», detalló Fernández, que indicó que, aunque el entorno cuenta ya con investigaciones previas, se va a emprender un plan integral de excavaciones.