La tasa de incidencia de accidentes laborales baja un 6%

La Tribuna / Toledo
-

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, informó de que en el primer semestre del año la tasa de accidentes totales ha bajado en un 6% en relación al mismo periodo del año pasado, lo que supone  la tasa de incidencia de accidentes laborales más baja desde que existen registros gracias a la colaboración entre las administraciones, los empresarios y los sindicatos. Los datos en tasa de incidencia, es decir, el número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores, se ha reducido en un 5,7%, en accidentes leves, la de accidentes graves ha disminuido el 29,5% y la de mortales ha descendido el 34,7%, informó la Junta en nota de prensa.

Asimismo, la disminución también es extensible a términos absolutos, con una disminución del 13,6% en cuando a los accidentes en jornada mientras que los «in itinere» se han reducido el 6,9%. En cuanto a gravedad, bajan todos los tipos de accidentes, los leves disminuyen el 13,4%, los graves se reducen el 35,3% y los mortales caen en un 40%.

En relación con los mortales, se ha pasado de 25 accidentes mortales en el primer semestre de 2012, a los 10 ocurridos en 2013, lo que supone una disminución  de 15 accidentes. En jornada de trabajo, se han producido 6 accidentes menos y  en lo que respecta a los «in itinere» la reducción ha sido de 9 accidentes. De los 10 accidentes mortales producidos  sólo 2 se deben a las deficiencias materiales de seguridad, 3 a «procesos no traumáticos» y los 5 restantes ligados a causa del tráfico.

Pese a todo, Casero indicó que en lo que respecta a la prevención, «todo esfuerzo será poco mientras siga produciéndose un solo accidente de trabajo».