Júnior: «Los jugadores tienen que darlo todo en la cancha»

J.L. Royo
-

El técnico de Club Baloncesto Villarrobledo entinde que su equipo es de los menos potentes a nivel económico de la categoría y por eso «tenemos que suplirlo con intensidad en la cancha»

El CB Villarrobledo ya prepara el que será su debut en la LEBPlata tras conseguir el ascenso la pasada temporada. Su técnico, Manuel Jiménez, Júnior,  trabaja con una plantilla renovada y, consciente de que parte con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, no se marca objetivos más allá de cada partido. Eso sí, promete que su equipo se dejará el alma en la cancha.

Llevan unos días de pretemporada y jugaron un partido ante elCasvi, ¿ya está viendo la plantilla que tiene?

Hemos apostado este año por un equipo joven, con mucha gente inexperta en la categoría. De hecho sólo Miguel Martínez y Turi Fernández han tenido experiencias reales de minutos en la competición. Vamos a intentar que progresen y que el equipo sea competitivo con los elementos que tenemos.

Ahora mismo hay nueve jugadores, ¿falta algún fichaje?

No, a priori es la plantilla que vamos a tener, con nueve licencias de Plata, más dos jugadores vinculados con dos equipos de Primera Autonómica, Santi, que está en nuestro filial, y Carlos López, que jugará con el Atlético Tomelloso. Ahora mismo no pensamos en hacer ninguna incorporación más.

Se trata de una categoría nueva para ustedes, que van a estar entre los 60 mejores equipos de España, que además ha cambiado su formato, ¿el objetivo es la permanencia?

Me hago metas más cortas, por eso lo primero que tenemos que hacer es que los jugadores sean conscientes de que van a subir un paso más  en el nivel competitivo al que habían estado acostumbrados hasta ahora y, a partir de ahí tendremos que intentar ponerles las cosas complicadas a los rivales. También tenemos que ser ambiciosos, sabemos de la dificultad que tenemos porque somos uno de los equipos menos potentes a nivel presupuestario y eso es evidente, tenemos una plantilla corta, pero creo que están capacitados para aprovechar la oportunidad que se les da. Veremos cómo se va a desarrollando el trabajo y qué objetivo nos marcamos.

(Más información en la edición impresa)