El Circuito abrirá sus puertas

C.G.
-

Los próximos días 13 y 14 de diciembre los aficionados al automovilismo podrán rodar en la instalación ya remodelada en dos jornadas coordinadas por el TAC con la colaboración de 'La Tribuna de Albacete'

Imagen reciente de las obras de asfaltado del Circuito de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

En torno a 1,1 millones de euros han invertido las instituciones provincial y local en la mejora del Circuito de Albacete, cuyas obras están concluyendo estos días.

Con motivo de todo ello, la Diputación y el Ayuntamiento han organizado una jornada de puertas abiertas para los aficionados del motor, que ayer se presentaron en la sede de la institución provincial a cargo del vicepresidente Constantino Berruga, el concejal de Deportes Francisco Navarro y el gerente de la instalación Andrés Sánchez Marín.

Los tres dieron cuenta de los detalles que rodean este evento, que tendrá lugar en los próximos días 13 y 14 de diciembre. Según se anunció se pretende que cerca de 400 aficionados al motor tengan la oportunidad de rodar en el nuevo trazado de forma gratuita, para lo cual se cuenta con los vehículos de la escuela de Técnicas Automovilísticas de Conducción (TAC) del propio Circuito.

Cada uno de los participantes podrá completar tres vueltas al Circuito, en compañía de un monitor, aunque previamente dispondrán de la información y consejos pertinentes de los técnicos del TAC. Así, se establecerán 20 grupos, cada uno con un horario, con un máximo de 20 personas por grupo.

El único requisito que se exige a los participantes es el de tener en regla el permiso de conducir, y podrán acceder a las rodadas, que tendrán lugar durante todo el sábado y en la mañana del domingo, a través de un sorteo que celebrará La Tribuna de Albacete como entidad colaboradora el próximo día 9 de diciembre, en el que se pondrán a disposición de los aficionados 100 viajes dobles.

También se podrá solicitar la participación en las rodadas con un correo electrónico dirigido a circuito@circuitoalbacete.es.

En cuanto a los aficionados a las motos, el Circuito está en contacto con los clubes de la provincia para organizar otra jornada el próximo día 21, cuando se den cita en sus instalaciones los amantes de las motos de Almansa.

Hay que recordar que la remodelación del Circuito incluye el reasfaltado de la pista, la mejora de la seguridad con nuevas escapatorias y la modificación de algunas curvas de su trazado. El perímetro pasará a contar con 3.550 metros y se amplían los boxes como mejora a cargo de la empresa.