Viña Rock insaciable

Teresa Jiménez
-

Por los siete escenarios del auditorio municipal pasaron en la primera jornada oficial del festival de música arte nativa Barón Rojo, SFDK o Boikot, entre otras muchas de las bandas legendarias del rock, el rap y el funk

A la combinación del rock, con el reggae y el hip-hop en el festival de música Viña Rock se han ido sumando otras disciplinas que han ido tomando cuerpo desde los escenarios del auditorio del festival de música arte-nativo.

Con el nuevo siglo la organización decidió dejar de realizar un festival de música solamente rock y cancelar el escenario de Metal, un hecho que en su día generó gran controversia entre los seguidores que aún así supieron aceptar los cambios del macro festival.

 Los clásicos rokeros comenzaron a convivir con la incorporación de estilos electrónicos y bandas en el Viña Clon rindiendo tributo a grandes grupos.

Las modificaciones del festival continuaron. La organización decidió que el escenario Chile Out junto al Viña Beta fueran cancelados y sustituidos por el denominado Babilonia, donde se celebrarían los conciertos del Viña Clon.

 

Viña Grow. Pese a los continuos cambios, el Viña Rock se presenta como referente nacional e internacional en la gira de los grupos y bandas más importantes.

 En este contexto se incluye un controvertido servicio para los consumidores de Viña Rock instaurado por la organización del festival Reacción Rock, fue la creación de un nuevo espacio dentro del recinto del auditorio donde tienen lugar los conciertos.

El Viña Grow no estuvo exento de polémica pero desde 2014 es la primera feria cantábrica en el festival de música Viña Rock.

El festival de música arte -nativa repetirá ‘streaming’ de los escenarios giró y Negrita a través de la web poniendo a disposición de todos los usuarios el nuevo escenario Viña dB con programación de la escena round system, el escenario Kalumet en la feria del Viña Grow con bandas, conferencias, dj’s y monólogos, coches de choque y un mural pintado en directo por el estudio Smoke Signals.

‘Los viñarokeros’ vuelven un año más insaciables para arropar a grupos y bandas como La Fuga, Berri Txarrak, Boikot, Trashtucada, Barón Rojo, Alberto Gambino, Gatibu, RevolKon, Falsalarma, Non Servium, Fyahbwoy, SFDK, Arkano o Rayden, entre otras de las bandas y grupos que participaron en la primera jornada oficial del programa desde los ocho escenarios instalados por la organización del evento para las más de una treintena de bandas que intervinieron desde las dos de la tarde hasta pasadas las tres de la madrugada.

Por el Viña Rock pasarán hoy estos grupos: Talco, Reincidentes, Def con Dos, Porretas, Envidia Kotxina, La Gran Pegatina, La Pulkería, Eskorzo, The Locos, Aspencatt, Los Zigarros, Skindred, Tierra Santa, Hamlet, Desakato, Disidencia, Tote King+Shotta, Sho-Hai & Xhelaz, ZPU, El Chojín, Dremen, Foyone, Anthony B, Train to Roos, Green Valley, Hermalo L, Auxili, Boni, Silenciados, Crixis, Vagos Permanentes y No Konforme, La desbandada, Funkiwis y La Pedrá.