La prueba de Albacete pondrá punto final al Circuito Provincial 2014

Redacción
-

La capital acogerá la última carrera para la que se han inscrito casi 900 participantes que darán cuenta de los 43 kilómetros de trazado

Grupo de corredores durante la edición de 2013. - Foto: Prodepor

Mañana, a partir de las 10 horas en las inmediaciones del Estadio Carlos Belmonte, junto las oficinas del Instituto Municipal de Deporte, tendrá lugar la última prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación.

Albacete, al igual que en las dos últimas ediciones, será sede de esta última carrera que servirá para poner el broche a una edición que ha contado con 39 pruebas, celebradas desde el mes de enero hasta el último día de noviembre.  

La capital de la provincia servirá para clausurar este VIII Circuito Provincial, siendo al igual que el año pasado la prueba en la que más participación se va a congregar, con casi  900 participantes, que supera por muy poco a otra gran prueba como es La Roda, que esta edición ha llegado hasta los  871 participantes.

Cabe resaltar también que habrá un récord de participación femenina, siendo 60 corredoras las que tomarán la salida, doblando prácticamente la participación de la edición pasada, algo parecido ocurre con el recorrido alternativo con la presencia de 80 participantes. En esta ocasión serán casi 350 corredores que no están dentro del Circuito Provincial los que tomarán la salida.

No solo cantidad, sino también calidad tendrá la prueba albaceteña ya que se contará con la presencia de los tres primeros clasificados de la clasificación general absoluta, el ya ganador desde hace varias semanas, José Antonio Sarriá, y los que han sido sus máximos rivales durante toda la temporada, el joven corredor Yago Sardina y el almanseño Santiago Madrona. Y entre las 60 corredoras que tomarán la salida estará la flamante ganadora de esta edición, Nieves Giménez, que compartirá recorrido con otras grandes y asiduas ciclistas al circuito como son Irene Pareja, Rut Herreros, Juani Cabañero o Amparo Serra, entre otras muchas.

En cuanto al recorrido serán 43 kilómetros para el trazado largo y 27 para el circuito alternativo. La carrera discurrirá por  las zonas clásicas donde los bikers de Albacete discurren en sus entrenamientos semanales: Las Culebras, caminos aledaños a las canteras y zonas próximas a Chinchilla. En estos últimos días, a causa de la lluvia, el recorrido se ha visto ligeramente modificado para solventar zonas de mayor concentración de agua y barro. Así, será un trazado muy accesible a todos los públicos, si bien no carente de encanto y emoción, lo que sin lugar a dudas ha hecho posible que mucha gente que no suelen participar en el Circuito se hayan animado a tomar parte en esta última cita de la temporada.

En lo que respecta a la organización, hay que señalar el esfuerzo realizado por la Diputación Provincial de Albacete, la Concejalía de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) que van a dotar a esta prueba de numeroso personal de protección civil, sanitarios, y policía que velarán por la seguridad de los ciclistas. También se pondrá a disposición de los corredores un servicio de guardarropa, guardabicicletas, aperitivo, comida de hermandad final y otras sorpresas.