Javilillo: «Cada vez estamos más acoplados y con más confianza»

Juan Carrizo
-

El extremo de La Roda CF destacó que con los tres puntos del domingo, gracias a su gol en el último suspiro, «hemos salido del descenso y ahora hay que tratar de mantenerse fuera»

Javilillo trata de alcanzar el balón en una ocasión en el área del Sevilla Atlético. - Foto: Rubén Serrallé

La Roda CF respiró en la clasificación con su triunfo sobre el Sevilla Atlético sobre la bocina. Dos triunfos consecutivos en casa han dado oxígeno al equipo de Mario Simón, que salió de la zona de descenso y afronta con moral la siguiente jornada, en la que debe medirse al San Roque de Lepe.

El equipo va cogiendo la onda después de un complicado inicio por la falta de preparación de una plantilla que se formó a última hora y que ahora está empezando a cuajar, como así reconoció ayer Javilillo, muy contento con el tanto que logró en el último suspiro y que posibilitó sumar tres puntos muy merecidos.

La plantilla rodense realizó el lunes un entrenamiento diferente, ya que se fueron a jugar al pádel en las instalaciones de Pádel Indoor La Roda. Ayer tuvieron jornada de descanso y hoy volverán al trabajo sobre el césped del Municipal. Ya que el partido se juega el sábado a las 16 horas en Lepe, el equipo tiene previsto viajar el viernes.

Javilillo destacó ayer a este diario que «nos costó mucho ganar al Sevilla Atlético, porque estaba muy metido atrás y nos costaba generar ocasiones, pero al final la victoria fue merecida. Aunque fue ya al final, lo importante es que llegó el gol que nos dio el triunfo. Sabemos que hasta el último minuto no terminan los partidos».

La mejora del equipo se está reflejando principalmente en los partidos de casa. «En el Municipal hay que ser fuertes y sacar el mayor número posible de puntos. Con estos tres puntos hemos podido salir de la zona de descenso y ahora hay que tratar de mantenerse ahí fuera».

«Cada vez el grupo se va conociendo mejor y estamos definiendo nuestro estilo de juego. Cada vez estamos más acoplados y eso se está notando», añadió.

Sobre su actuación personal, Javilillo dijo que «ya llevo dos goles y espero que sean muchos más porque los goles son los que dan  los puntos». Reconoció que «al principio se notó que algunos llegamos un poco tarde y al principio tuve molestias típicas de no hacer una buena pretemporada», pero ahora todo marcha por el buen camino. «Ahora ya me encuentro bien y el grupo que se ha formado es muy bueno y con una buena conexión con Mario Simón y todo el cuerpo técnico».

Respecto al rival del próximo sábado, el San Roque de Lepe, el exjugador del CD El Palo comentó que «en esta categoría cualquier equipo es difícil independientemente de la posición que ocupen en la tabla. Como siempre  será un partido muy difícil y habrá que luchar mucho para sacar algo positivo de allí. Nosotros estamos con confianza y llegamos en un buen momento, así que pienso que vamos a sumar seguro».