El PP de Casas Ibáñez confía en gobernar tras ganar las elecciones por primera vez

A.G./Redacción
-

El candidato popular, José Carlos Batalla, agradeció la confianza obtenida, mientras que el PSOE realiza autocrítica y la agrupación Ganemos anuncia «política cercana a la gente»

El Partido Popular de Casas Ibáñez ganó por primera vez unas elecciones locales el pasado domingo. Con 1.033 votos, aventajó en 20 al PSOE y obtuvo cinco concejales. Mientras, la socialista Carmen Navalón podría mantener la Alcaldía con sus cuatro ediles, de haber acuerdo con la agrupación ciudadana Podemos, que contará con dos.

Consultado por La Tribuna de Albacete, el candidato del PP, José Carlos Batalla, mostraba a través de un escrito su satisfacción por los resultados. «La valoración es muy positiva, puesto que hemos conseguido por primera vez en la historia de nuestro municipio ganar las elecciones municipales y eso, con la situación  actual, todavía para nosotros tiene más valor y agradecemos más si cabe, a todos nuestros vecinos que nos han dado su confianza. Ha habido un gran número de votantes en Casas Ibáñez que han apoyado la candidatura del PP, a pesar de ser votantes de otros partidos a nivel autonómico, lo cual nos llena de orgullo, puesto que lo interpretamos como un voto de confianza en las personas que componemos la candidatura», explica.

En cuanto a las posibilidades que se abren ahora, añadía Batalla que «hemos sido la candidatura más votada, una candidatura llena de ganas de trabajar por nuestro pueblo y a la que ahora le restan cuatro años de trabajo desde el respeto y el compromiso.Nos gustaría que ese mandato democrático manifestado a través del voto se cumpla, permitiéndonos gobernar y si el resto de partidos cumplen con lo dicho en sus campañas y promesas electorales, pasará sin duda, porque creemos que todos, por encima de cualquier otro interés, respetamos a nuestros vecinos».

Mientras, desde el PSOE ofrecían un comunicado en redes sociales. «Somos conscientes de los tiempos convulsos que se viven hoy en día en política y por eso queremos analizar estos resultados como positivos aunque siempre siendo autocríticos. Hemos perdido un concejal, la derecha por primera vez en nuestro municipio tiene una mayoría y los buenos resultados de la Agrupación Cívica nos indican que un nuevo tiempo se abre en Casas Ibáñez. Pase lo que pase en los próximos días seguiremos trabajando por nuestro pueblo, que es lo que nos mueve y seguiremos defendiendo lo que es de todos», aseguran.

Por último, desde la agrupación Ganemos, explicaban por la misma vía que obtener dos concejales «es una gran alegría y responsabilidad y no la desaprovecharemos. Este apoyo nos anima y nos conforta en la idea de que se puede hacer política cercana a la gente y para el bien común. Sí, tenemos la llave del ayuntamiento. Tenemos posibilidades y lo más importante es que tenemos ilusión y un gran equipo detrás».