Fedefcam mezcla el deporte y la cocina en el campus 'Fútbol-Chef'

Redacción
-

La Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha organiza este curso en Albacete para niños entre ocho y 12 años en la residencia Benjamín Palencia y el campo José Copete

Un equipo de niños durante un torneo organizado por la Fundación de la Federación Regional de Fútbol. - Foto: Fedefcam

La Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha (Fedefcam), organiza en Albacete la primera edición de Experiencia Fútbol-Chef, destinada a niños y niñas de la región con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Esta convivencia pretende ser una combinación perfecta entre la practica deportiva, a través del fútbol y el aprendizaje en la cocina como actividades fundamentales en esta Experiencia Fútbol-Chef, que irán acompañadas de otro tipo de actividades formativas como aprender hábitos de vida saludables y diversos talleres  como primeros auxilios, reciclaje, gymkana acuática, etc. Podrán compartir y disfrutar, con otros niños y niñas con las mismas aficiones, de tiempo de ocio y de noches temáticas de cine, humor o noche de estrellas, entre otras.

En todas las actividades contarán con monitores y entrenadores que les enseñaran los términos más comunes de cocina y fútbol también en inglés. Se trata de que los más pequeños disfruten de una experiencia inolvidable del 21 al 27 de julio practicando su deporte favorito y aprendiendo algo tan importante como es cocinar.

Los alumnos aprenderán nutrición y sabrán qué alimentos sanos deben ingerir aquellas personas que buscan unos hábitos de vida saludables combinando una alimentación sana con la práctica del fútbol. El equipo educativo está formado por licenciados en ciencias de la actividad física y del deporte, entrenadores profesionales de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha con una amplísima experiencia en la enseñanza del fútbol y por los mejores cocineros de Castilla La Mancha dispuestos a dar lo mejor ante las exigencias de los más pequeños. Todo el personal está comprometido y su deseo es que los niños y niñas obtengan un óptimo rendimiento en su aprendizaje tanto deportivo como culinario.

En Albacete. Esta experiencia Fútbol-Chef acogerá en su primera edición a 45 niños y niñas en régimen de internado. Se seleccionarán por orden riguroso de inscripción hasta el día 13 de julio. El precio es de 195 euros  y en él se incluye el alojamiento, la pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena), el material deportivo y material necesario para la cocina, el seguro médico, las clases de fútbol y las clases de cocina. Se alojarán en la residencia universitaria Benjamin Palencia y recibirán las clases de fútbol en el campo de fútbol municipal José Copete de Albacete.

Las inscripciones pueden realizarse ya e la página web de la Fundación www.fedefcam.es.