Clemente dice que el alcalde "recula" y pide diálogo a IU

Teresa Jiménez
-

El portavoz de IU manifestó a La Tribuna de Albacete que el regidor le ha pedido apoyar el presupuesto 2019, y dice que "quiere las cuentas claras si no lo apoyará", el regidor también lo ha pedido a SPV que exige tener en cuenta sus enmiendas.

En aras de buscar el respaldo de los grupos de la izquierda a los presupuestos 2019, "en una legislatura con muchos palos en las ruedas", el alcalde, Alberto González, se ha reunido con los representantes que, a su juicio, "se dicen de izquierda como IU que está con el PP, y SPV un partido transversal que como Podemos pasará la legislatura sin apoyar un presupuesto progresista para Villarrobledo. Si por vosotros fuera seguiríamos con un presupuesto sectario del PP que mermo servicios y metía miedo", dijo.

Desde IU su portavoz manifestó, que "para apoyar el documento quieren las cuentas claras sobre la situación económica del Ayuntamiento", y afirmó que no pueden apoyarlo si no las tienen, "la negociación no es tal, más allá de las intenciones, queremos un borrador de las cuentas y su relación directa con el presupuesto y me sorprende que el alcalde recule y quiera sentarse a negociar después de romper la relación con IU".

El representante de SPV, Mario de la Ossa, cree que "si el alcalde entiende que participar en dar viabilidad al presupuesto 2016 y aprobar el de 2018 no es apoyar ningún presupuesto vivimos realidades muy distintas, nunca hemos votado en contra de un presupuesto", aseveró.

El alcalde cree que "es bueno que los representantes políticos lleguen a un acuerdo sobre el documento económico del año que viene para, entre otras cosas, poder hacer la ampliación del aparcamiento del Hospital, aunque antes o después se hará", aseguró.