Modesto Belinchón reivindicó una ciudad «solidaria» y «de progreso»

E. REAL JIMÉNEZ
-

El aspirante socialista a la Alcaldía destacó que su partido «tiene vocación de gobierno»

El candidato a la Alcaldía de Albacete por el PSOE, Modesto Belinchón, tuvo que pararse a pensar ya en qué fecha estaba antes de lanzar su mensaje del penúltimo día de jornada electoral. Fue en la mesa informativa instalada, en esta ocasión, en la Avenida Isabel La Católica, junto a la fuente de Isabel II, donde el aspirante de la rosa roja pidió «insistentemente» el voto a los hombres y mujeres de Albacete y eso «significa colaboración y ayuda para construir la ciudad que vamos a tener dentro de 20 años», aseguró. Ayuda, dijo,  para solventar la situación de casi 9.000 familias que no tienen ningún ingreso y para acometer un proyecto para recuperar a las personas y la ciudad.

«Las elecciones del 24 son muy importantes, pueden ser determinantes para el presente y el futuro de esta ciudad», defendió, y concretó que su aspiración es «llevar adelante un proyecto de solidaridad, igualdad y dignidad» para esta ciudad pero «también de progreso y de crecimiento económico». Albacete «puede y tiene que volver a ser la primera ciudad de Castilla-La Mancha en modernidad, en crecimiento, en empleo, en economía, y eso lo tenemos que hacer entre todos».

El PSOE, defendió quien pretende representarlo como alcalde de la capital, es un partido «con vocación de gobierno y con responsabilidad de gobierno», pero lo quiere hacer «de la mano de los ciudadanos» y, añadió, «defendiendo, y asumiendo, que lo público es de todos».

<b>Lo mejor que puede pasar es no saber qué va a pasar el 24.</b> Ya en la recta final de campaña, en la que el PSOE celebró anoche su acto de cierre con el candidato regional, Emiliano García-Page, en la caseta de los Jardinillos, Belinchón aseguró que «nadie sabe lo que va a pasar» el próximo domingo, si bien defendió que ese 40% de indecisos que dan las encuestas, «yo  creo que la inmensa mayoría tiene decidido su voto».

Las sensaciones que tienen «son buenas», porque afirmó que han encontrado estos días «respeto, cariño, empuje, fuerza y motivación». Pese a ello, planteó que «no sé qué va a pasar el 24 y es lo mejor que nos puede pasar, no saberlo, porque el día 24 va a ser un día de ejercicio de libertad, y eso es lo mejor que le puede pasar a esta ciudad», dijo Belinchón.