El PSOE quiere que Cospedal hable en las Cortes sobre Bárcenas

S.L.H.
-

Vaquero aclara que «no podemos tener una presidenta en Castilla-La Mancha bajo sospecha permanente»

El PSOE quiere que Cospedal hable en las Cortes sobre Bárcenas - Foto: victor ballesteros

El Grupo Parlamentario Socialista registró ayer una solicitud de comparecencia con carácter de urgencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, para que explique en las Cortes regionales todo lo que rodea al caso Bárcenas y las acusaciones que se están vertiendo contra ella. El secretario de Organización del Partido Socialista en la región, Jesús Fernández Vaquero, consideró que Castilla-La Mancha «no puede tener por más tiempo una presidenta bajo sospecha», aunque aseguró que su formación no está solicitando la dimisión de la jefa del Ejecutivo.

En concreto, explicó con más detalle Vaquero, los socialistas quieren que Cospedal, de forma «clara y contundente», explique la supuesta comisión del caso Bárcenas en el Ayuntamiento de Toledo, y si ella presuntamente cobró 500.000 euros en sobresueldos.

Asimismo, quieren que dé cuentas de si su marido, Ignacio López del Hierro, «donaba dinero al Partido Popular de forma habitual», y que diga si algún miembro de su Gobierno «ha cobrado sobresueldos del partido».

A renglón seguido recordó las últimas palabras de Cospedal sobre este caso: «Las mentiras no se documentan» para recordarle que el PSOE, al igual que la ciudadanía, sí tiene documentos sobre sus «mentiras». «¿O es que el caso Bárcenas no está documentado? ¿O no es verdad que negó que el partido le estuviera pagando a Bárcenas 23.000 euros al mes? Sí, está documentado, no son mentiras», dijo.

Por todo ello, la oposición quiere que Cospedal dé explicaciones y «dé la cara», y si es necesario pedirán habilitar un periodo extraordinario de sesiones. «Cospedal tiene que dedicarse a solucionar los problemas de Castilla-La Mancha o los que le está ocasionando Bárcenas a toda la cúpula del PP. No valen medias tintas», advirtió.