Las elecciones a decano en el campus no tendrán 'rivales' en los centros

M.D.M.
-

En la mitad de los 10 centros el candidato será nuevo

El proceso para renovar a los órganos directivos en las escuelas y facultades del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete no tendrá disputas internas entre centros.

A liderar el trabajo en cada uno de estos centros concurre una única candidatura, según se desprende de las listas provisionales que publicó la Universidad regional en su página web y que tiene previsto elevar a definitivas precisamente este viernes, día 29.

Unos comicios que en el campus de Albacete cuentan con cinco nombres nuevos y las mismas renovaciones como decanos o directores de escuelas o facultades.

Además, está el caso de la Facultad de Derecho, donde se convocan elecciones para el resto de los órganos pero no así para el decanato, en el que Diego Gómez seguirá al menos durante los próximos dos años que son los que restan para concluir su mandato.

Entre los cinco nombres nuevos, hay dos hombres y tres mujeres. Estos son Ismael García Varea, como candidato a director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete; Rosa María López Campillo, candidata a decana de la Facultad de Educación; Carmen Córcoles Fuentes, que será la nueva decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete; y Josefa Romero Ródenas, como candidata a decana en la Facultad de Relaciones Laborales yRecursos Humanos, además de Ángel López como candidato a decano de la Facultad de Enfermería.

renuevan cargo. En dos de las tres especialidades sanitarias, los decanos del campus de Albacete renovarán su cargo.

Se trata de José Martínez, al frente de la Facultad de Medicina y de Mar Arroyo, en el caso de la especialidad de Farmacia, mientras que Ángel López será una de las nuevas incorporaciones, en este caso en Enfermería.

Sobre las elecciones en la Facultad de Enfermería cabe apuntar que es el único centro del campus de Albacete en el que en estas elecciones se renueva únicamente a su decano, no así al resto del equipo directivo.

En la Escuela de Ingenieros Agrónomos y de Montes renueva como director Rodolfo Luis Bernabéu Cañete, mientras que en la Facultad de Humanidades seguirá al frente de su decanato Francisco Cebrián Abelllán. Además, en la Escuela de Ingenieros Industriales renovará su cargo como director Valentín Miguel Eguía, según las candidaturas publicadas por la Universidad de Castilla-La Mancha.