Una aventura solidaria

D.R. / P.R.
-

El 'Quijote Team' engloba a un grupo de cinco albacetenses que participarán en la edición del 'Mongol Rally 2015', una expedición que conjuga aventura en estado puro y fines benéficos, que arrancará el 19 de julio en Londres

Una bella imagen de la anterior edición del ‘Mongol Rally’. - Foto: Mongol Rally

Un equipo de cinco jóvenes albacetenses participará en el Mongol Rally 2015 que cubrirá los más de 15.000 kilómetros de distancia entre Londres y Ulan Ude, en Rusia, expedición que arrancará el 19 de julio y  contará con más de 600 equipos de todo el mundo, destinando más de 750.000 euros a obra benéfica.

El Rally de Mongolia no es una carrera al uso. Tiene fines solidarios y su principal objetivo es recaudar dinero para distintas ONG’s de una forma diferente y, por qué no decirlo, algo quijotesca. Los participantes deben cubrir el itinerario con vehículos de una cilindrada inferior a 1.200 c.c.

A lo largo de sus más de tres semanas de recorrido, los cinco componentes del Quijote Team llevarán impreso en su nombre este icono de la literatura española tan unido a la marca España. Sus dos vehículos Don Quijote y Sancho Panza atravesarán Europa y Asia, desde Londres hasta la lejana ciudad rusa de Ulan Ude, surcando el Canal de la  Mancha, Bélgica, Holanda, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Kazajistán y Mongolia.

El objetivo fundamental del Quijote Team con su participación en el Mongol Rally 2015 es construir un enorme proyecto solidario. Por ello, dará un paso más allá de la aportación benéfica mínima que establece la Organización.  Además de donar los vehículos utilizados a un comedor social, duplicará el donativo exigido en beneficio de las asociaciones Intermon Oxfam , Galgos 112,  Asociación nacional de Protección Animal y Cool Earth, dedicada a la reforestación de bosques. Por otro lado, compensará las emisiones de CO2 generadas durante la travesía, y aportará material escolar y medicamentos a los grupos de niños sin recursos con los que trabaja en Mongolia la ONG La Otra Mirada, algunos de ellos afectados por la enfermedad de huesos de cristal (osteogénesis imperfecta).

Con el objetivo de materializar su proyecto, el Quijote Team acaba de abrir una plataforma de recogida de donativos (www.quijoteteam.com/donativos) para recoger colaboraciones y en cuatro días han conseguido recaudar más de 1.000 euros. Destacar que, tanto las aportaciones que el Quijote Team reciba por esta vía, como a través de sus patrocinadores, serán destinadas íntegramente a donaciones solidarias.

La originalidad del proyecto, que se puede conocer en profundidad a través de su web, ya le ha valido al Quijote Team para conseguir una madrina de lujo: Alicia Sornosa, la primera española en completar la vuelta al mundo en moto y también que medios como La Tribuna, Elmundo.es o Marca se interesen por hacer un seguimiento de su ambicioso desafío.