La campaña del albaricoque logró las expectativas previstas

Ángel Romero
-

La cooperativa Santiago Apóstol obtuvo alrededor de 3,5 millones de kilos y abrió el mercado extranjero, aunque el destino mayoritario de la producción fue la región de Murcia

Recepción de la fruta en la instalación agrícola. - Foto: Ángel Romero

La cooperativa Santiago Apóstol, que se ubica en la pedanía de Isso, ha finalizado la campaña de recogida más importante del ciclo anual, centrada en la producción de albaricoque.

Jesús Sagredo presidente de la citada entidad agrícola, manifestaba a este diario que se cumplieron las expectativas previstas, al recogerse alrededor de los 3,5 millones de kilos.

Uno de los aspectos significativos en lo referente a la campaña de este año ha sido el hecho de que, la denominada variedad murciana y en torno al 20 por ciento de la producción de búlida se ha mandado a Italia y también se ha contado en el citado país con presencia de otras variedades, entre ellas el moniquí, siendo la primera vez que la cooperativa ha abierto este mercado exterior, exportando directamente a una fábrica fuera de España, con presencia en las instalaciones de Isso de sus representantes. La apuesta realizada en dicho sentido ha sido muy positiva y puede ofrecer más  satisfacciones de cara al futuro.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA