Detectan casi 30 casos de violencia machista en Feria

Josechu Guillamón
-

Las cifras recopiladas por el colectivo Torre Púrpura son más elevadas que el año anterior, pero creen que se debe a que tenían más visibilidad

El colectivo juvenil feminista de Albacete Torre Púrpura ha contabilizado cerca de una treintena de casos de violencia machista durante la pasada Feria.

En concreto, durante los 10 días festivos, se han contabilizado seis casos de violencia género, nueve de violencia sexual, uno de violencia física, seis acosos, cinco casos de violencia verbal y de otros tipos y dos casos de violencias al colectivo LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero).

Los 74 voluntarios del colectivo que han participado en esta Feria (casi el doble que en 2017), han detectado estos casos gracias a las patrullas realizadas y  a los denominados puntos morados, que este año estaban ubicados en el espacio del Centro de la Mujer de la Feria y en la Plaza de Toros los días de botellón.

Para Torre Púrpura, la Feria les ha dejado un sabor agridulce, ya que han conseguido tener más visibilidad, pero también han contabilizado muchos más casos que el año pasado, como comenta una de sus integrantes, Cristina Macías. «Este año estábamos más voluntarios y se le ha dado más visibilidad al punto y por eso quizá hemos tenido muchos más casos. El Ayuntamiento sacó carteles con la localización del punto y la franja horaria en la que estaríamos, lo que nos ha ayudado a ser más visibles».