Hasta el año que viene

A. Díaz
-

El Museo Municipal acogió la clausura del V Curso de la Cátedra de Pintura Antonio López, con un claro deseo para contar con el genial artista en una nueva edición en 2014

Carmen Bayod y Manuel Serrano, con Antonio López y los pintores de las obras seleccionadas, Kana Watanabe y Rafael Bestard. - Foto: Rubén Serrallé

El Museo Municipal de Albacete acogió la clausura del V Curso de la Cátedra y Taller de Pintura Antonio López, un sencillo acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el genial artista, y los participantes, que recogieron su diploma acreditativo. Además, se seleccionaron dos obras, entre las pinturas que a lo largo de cinco días han hecho los artistas,  un bodegón de Kana Watanabe y un desnudo de Rafael Bestard.

Carmen Bayod dio la bienvenida a todos al Museo Municipal en la clausura del curso y apuntó que «han sido sólo cinco días, pero estoy completamente segura, que como en años anteriores, ha sido un taller enormemente fructífero. Gracias maestro por tu cariño y fidelidad a Albacete, por tus magistrales enseñanzas, no sólo sobre arte, también sobre la vida».

Recordó Carmen Bayod las palabras de Antonio López en la inauguración de la Cátedra y «aunque la pintura es de una complejidad extraordinaria, estoy completamente convencida que con tu maestría, genialidad, amabilidad y sinceridad, los 27 alumnos que han asistido al taller, habrán aprendido claves esenciales de este arte, que no olvidarán».

Más información, edición impresa.