PSOE e IU incluyen la apertura de El Tolmo entre sus proyectos en Hellín

Ángel Romero
-

La puesta en valor del Parque Arqueológico figura en los programas electorales de los dos partidos, al entender que es un recurso fundamental para reactivar el turismo en esta zona

Los grupos políticos que integrarán la próxima Corporación preparan sus respectivas estrategias y posicionamientos futuros, de cara al nuevo gobierno.

En este sentido, El PSOE, que ha sido el partido más votado, parece estar decidido a comenzar cuanto antes a pulsar las opiniones del resto de formaciones. y por parte de Izquierda Unida ya han iniciado sus reuniones internas.

Con vistas a una posible alianza de gestión entre los grupos mencionados, tendrán mayor peso específico aquellos temas en los que exista coincidencia en los programas de ambas formaciones y entre los mismos figura la apertura del Parque Arqueológico de El Tolmo de Minateda, que a pesar de tratarse en la etapa actual municipal, no logró culminarse.

estado. El Tolmo se encuentra prácticamente ultimado en cuanto a sus infraestructuras, incluyendo los accesos, señalización y el apartado más significativo, el Centro de Interpretación, que incluso cuenta desde hace años con las instalaciones totalmente equipadas y pueden haberse visto afectadas por el tiempo transcurrido sin llegar a utilizarse.

La dilación en la apertura también incide negativamente en otros aspectos del parque, que posiblemente deberán reponerse y conforme perdure la situación actual los problemas serán mayores.

Las dos fuerzas políticas aludidas consideran el enclave arqueológico como uno de los recursos de mayor valor para potenciar el turismo en el municipio y ello influirá con mayor grado en el hecho de que se intente agilizar su entrada en funcionamiento.