Tirado asegura que Cospedal se queda e insiste en su compromiso con la región

Susana Jiménez / Toledo
-

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, manifestaba ayer su compromiso con la región ante los miembros del Comité Ejecutivo regional del partido. Así lo aseguraba ayer su secretario general, Vicente Tirado, quien se mostraba convencido de que Cospedal seguirá liderando el proyecto popular en Castilla-La Mancha.
Preguntado sobre la dimisión de Fabra y las informaciones en las que se apuntaba a que otros tres líderes del PP, entre los que situaban a Cospedal, pudieran estar preparando también su salida, Tirado se mostraba contundente en lo relativo a la presidenta del PP regional, asegurando que se encuentra «con más fuerza, más ganas y más compromiso con Castilla-La Mancha».
Muestra de ello, explicaba Tirado, que ayer mismo, y antes de la reunión del Comité Ejecutivo regional, la propia Cospedal mantenía una reunión de trabajo con los cinco presidentes provinciales, a la que también él asistía, para comenzar a planificar «todo» de cara a las próximas elecciones generales, a celebrar dentro de medio año, y ante las que «no podemos perder ni un minuto», apostillaba.
Algo que refleja ese compromiso de Cospedal con el PPde Castilla-La Mancha, y su intención de seguir liderándolo, «como siempre ha hecho».
Una reunión previa en la que Cospedal apelaba al compromiso «unánime» y fijaba el reto de conseguir que Castilla-La Mancha «sea la comunidad que mejores resultados obtenga en toda España».
Los populares comienzan a trabajar ya para lograr ese objetivo. «Un futuro juntos y unidos, que tiene un nombre y un apellido: María Dolores Cospedal», apostillaba el secretario regional del Partido Popular.
Preguntado en concreto si se podría producir alguna dimisión en el seno de la formación a nivel regional, Tirado señalaba que planteamientos de este tipo «no tienen sentido» puesto que el PP ha ganado las elecciones.