Tirado recuerda que «Page ha obtenido el peor resultado de la historia del PSOE»

Susana Jiménez / Toledo
-

En el Partido Popular se preguntan si el socialista Emiliano  García-Page todavía no se ha enterado de que ha sido el perdedor de estas elecciones autonómicas, obteniendo además, «el peor resultado de la historia» del PSOE en Castilla-La Mancha.
Una idea en la que ayer insistía el secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, quien aseguraba que «hay gente muy decepcionada» con el comportamiento que García-Page tuvo la noche electoral, durante la cual «continuó mintiendo» y se mostró como «una persona fuera de sí».
Preguntado sobre posibles dimisiones en el seno de su partido, Tirado apuntaba que donde tendría que producirse alguna es en el PSOE. Es precisamente en este partido en el que «hay mucha gente a la que se le está pidiendo la cabeza», puesto que «es difícil» haber cosechado el peor resultado electoral de la historia del Partido Socialista en la región. 
«Normalmente se suele castigar a un gobierno, que tiene un desgaste, pero que los ciudadanos lo hayan hecho a la oposición», apuntaba Tirado, es algo significativo.
Por otra parte, y preguntado por las manifestaciones de Herrera, quien aconsejaba a Rajoy «mirarse en el espejo» antes de volver a presentarse, Tirado se limitaba a señalar que  «el PP a nivel nacional ha ganado las elecciones», y que «el problema» lo ve «en los perdedores» -precisaba que lo decía por Pedro Sánchez y los suyos-, «cuando quieren dar lecciones».