Garrido asegura que "Keko ha pedido salir"

José Luis Royo
-

El presidente desveló que el jugador tiene otro año más de contrato y que los representantes del jugador no han presentado ofertas

A José Miguel Garrido se le preguntó por el futuro de Sergio Gontán, Keko, el jugador más aclamado por la afición, y sorprendió al desvelar el presidente que el futbolista, a través de su representante, haya pedido marcharse. «Keko tiene contrato para el Albacete para la próxima temporada, sus derechos federativos son del Albacete Balompié, es un jugador más de la plantilla, sus representantes nos manifestaron la voluntad del jugador de salir a otros equipos, pero hasta hoy no nos han presentado ninguna oferta», señaló el presidente.

«Estamos muy contentos con el jugador y el futbolista está a gusto, pero esto es cosas de dos, si alguien no quiere estar, desde luego no va a estar, aunque ahora mismo no tenemos ninguna oferta y los derechos del jugador para la próxima temporada son del Albacete, así está declarado en la LFP y la FIFA, si hay alguna oferta se estudiará», comentó Garrido.

En este sentido, el presidente añadió que «los contratos se cumplen, a partir de ahí si algún jugador quiere exponer algo somos gente razonable. No vamos a ser ninguna traba, pero nadie me ha presentado nada» y aseveró que en el contrato de Keko «no hay cláusula, tiene un contrato y sus derechos están cedidos al Albacete para el año que viene».

También desveló el presidente que se que se pretende cerrar la continuidad de Paredes, que finaliza contrato. «Estemos encantados con él y si pudiéramos contar con él una año más, nuestra intención es hacerlo así, otra cosa es que haya acuerdo».

Existe cierta preocupación por la salida de más jugadores que han destacado, como puede ser Pulido, pero Garrido señaló que «ya he dicho que nuestra planificación deportiva es la estabilidad. No somos un club que necesitemos vender jugadores para cubrir nuestros presupuestos. No vamos a prescindir de jugadores que los técnicos consideren importantes».