La Cabalgata Ecuestre se abrió paso entre la lluvia

M.D.M.
-

La Asociación El Estribo volvió a organizar este acto, que transcurrió entre el Paseo Simón abril y la zona de La Cuerda, en los Ejidos de la Feria

Como cada Feria de Albacete desde el año 1995, la Asociación Ecuestre El Estribo celebró ayer la Cabalgata Ecuestre, que recorrió el centro de la ciudad, hasta llegar a la zona de La Cuerda, en los Ejidos de la Feria.

La cita partía a las 13 horas, desde el Paseo Simón Abril, para descender por la calle Ancha y el Altozano, por la calle de la Feria y hasta las inmediaciones del Recinto Ferial. De nuevo, decenas de aficionados al mundo del caballo participaron en el evento. Algunos lo hicieron a caballo, otros en coches de caballos y carruajes que llamaron la atención de los viandantes.

Lástima que la lluvia fue invitada inesperada en el evento y se convirtió en una de las protagonistas, obligando a acelerar el desfile respecto al recreo que podían permitirse en otros años.

Alrededor de media hora tardó en concluir la Cabalgata Ecuestre aunque, eso sí, una vez en la zona de La Cuerda y, junto a algunas de las carpas donde los aficionados a este mundo suelen darse cita, los visitantes tuvieron ocasión de seguir contemplando algunos de los caballos y carruajes que habían participado en el evento.

Una cabalgata en la que predominan los caballos de pura raza española con varias capas, como lo pusieron de relieve desde la asociación organizadora, que preside Miguel Martínez. Hoy tienen previsto entregar los premios de su Concurso ecuestre.

 

(Más información en edición impresa).