Cs propone una consulta popular sobre las fiestas caudetanas

Redacción
-

El portavoz del grupo, José Vicente Alagarda, estima que adelantar el evento a agosto podría incentivar un mayor número de visitas

Ciudadanos Caudete registró esta semana una moción que se debatirá en el Pleno municipal de este jueves y en la que propondrá llevar a cabo una consulta popular no vinculante sobre un posible cambio de fechas en la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos.

Será el noveno punto en el orden del día, siempre que el resto de grupos aprueben el anterior, que supondrá ratificar su incursión en el contenido del Pleno.

Desde el partida naranja se considera evidente que en los últimos años se viene produciendo un retroceso constante en cuanto a visitas y también en lo que se refiere a la participación de los festeros. El portavoz de la formación en Caudete, José Vicente Alagarda, argumenta que si las fiestas se trasladaran al mes de agosto, coincidiendo con las vacaciones de verano, se incentivarían las visitas, especialmente las de muchos caudetanos que residen en otros lugares de España y que en septiembre no pueden asistir por motivos laborales. Alagarda asegura que «sabemos perfectamente que se trata de un asunto delicado, y es precisamente por eso que creemos que la mejor opción es consultarlo con nuestros vecinos para que ellos se pronuncien. Es un tema al que nadie se quiere enfrentar, pero este asunto está en la calle, los años pasan y la situación empeora».

(Más información en edición impresa)