Pablo López y Carlos Ureña ganan el concurso de piano

A. Díaz
-

El certamen 'Diputación de Albacete', que organiza el Real Conservatorio Profesionalde Música y Danza, se clausuró con un concierto a cargo de los jóvenes galardonados

El salón de actos del Centro Cultural La Asunción de la capital acogió la clausura y entrega de premios  del decimocuarto Concurso Diputación de Albacete de Piano, que organiza el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete y que contó en esta edición con 29 participantes.

Un acto que contó con la presencia del diputado Juan Gil, acompañado por la directora del Conservatorio, Dolores del Carmen Simón, y el jefe de Departamento de piano y vocal, Jesús M. Díaz, que se encargó de leer el acta del jurado.

Así, en esta edición, el premio Diputación de Albacete de enseñanzas profesionales, dotado con 1.200 euros, fue para el albacetense Pablo López Jiménez. En enseñanzas elementales, el primer premio, Fundación Campollano, dotado con 300 euros, fue para Carlos Ureña Jurado, de Miguelturra, Ciudad Real.

El segundo premio El Corte Inglés, en enseñanzas profesionales, fue para Ángela Nanyuxing Núñez Juan, y el tercero, Fundación Globalcaja Albacete, para Fátima Navarro López y Javier Cortijo Alcázar. En enseñanzas elementales, el segundo premio Escuela de Música Amadeus, fue para Víctor Moreno Meseguer, y el tercer premio, Tempo Instruments, para Pablo Lozano Córcoles y Marta Soriano Rodenas.

La gala se clausuró con un pequeño concierto a cargo de los primeros clasificados en enseñanzas profesionales y elementales.

 El jefe de Departamento de piano y vocal del jurado, Jesús M. Díaz,  explicó que esta edición, «ha sido muy reñida a la hora de deliberar, sobre todo en los segundos y terceros premios;para los primeros, la decisión del jurado fue por unanimidad, aunque costó más estos segundos y terceros».

Un gran nivel. Confirmó Jesús M. Díaz el gran nivel de todos los participantes y «notamos una gran evolución, incluso los niños pequeños exhiben un gran nivel técnico y son capaces de tocar obras de gran envergadura;ese nivel va subiendo y de ahí las dificultades que tenemos los jurados para poder decidirnos».

Una edición la de 2016 que ha sido muy importante también para los concursantes albacetenses, que se alzaron con los premios en todas las categorías, con la excepción del primero en enseñanzas elementales.