El Arcos se llevó el último derbi

J.L. Royo
-

80
Arcos Albacete Basket
74
CB Villarrobledo
Finalizado
El equipo de Alfredo Gálvez remonó en la segunda parte y venció al CB Villarrobledo en el partido que cerraba la primera fase

Arturo Fernández se prepara para lanzar un tiro libre - Foto: CBV

El Arcos Albacete Basket se impuso al CB Villarrobledo en el último derbi de la temporada y que cerraba la primera fase de la LEB Plata. Los de Alfredo Gálvez tuvieron que nadar contracorriente tras un mal primer cuarto en el que el equipo de Júnior tuvo un acierto demoledor con seis de siete en lanzamientos de tres puntos (14-26). En el segundo cuarto ese acierto se redujo y el partido se igualó, pero aún así los visitantes llegaron al descanso con 10 puntos de ventaja (30-40).

Fue en la segunda parte cuando el Arcos comenzó a recortar diferencias, llegando a los últimos 10 minutos a cinco del Villarrobledo (53-58) y con la sensación de que eran superiores a su rival. Así, en el último periodo continuaron con su remontada hasta empatar a 58 y poco después se colocaban por delante en el marcador por primera vez en el partido (66-65) a falta de 3,48 para del final. Poco a poco incrementó su ventaja para manternse por arriba en el luminoso con diferencias de tres y cuatro puntos y llevarse un derbi intrascendente (80-74).