Demolición controlada en Chinchilla

E.F
-

El Ayuntamiento chinchillano saca a licitación las obras de retirada de las piedras que cortan desde marzo la Calle Diablos y Tiradores

Nunca es tarde si la dicha es buena. El jueves 27, el Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón sacaba a licitación pública la contrata para demoler las rocas que bloquean la prolongación de la calle Diablos y Tiradores de la localidad desde el mes de marzo.

La contrata, además, incluye un segundo lote, que incorpora los trabajos para reforzar y estabilizar la ladera situada bajo el barrio de las Cuevas del Agujero. Para ello, y entre otras actuaciones, se quieren aprovechar las mismas rocas para hacer una escollera que actúe como muro de contención.

El derrumbe que cortó uno de los accesos a Chinchilla tuvo lugar hace algo más de seis meses, el 22 de septiembre. Ese día, sobre las cuatro y media de la tarde, los vecinos de la zona sintieron un gran ruido, acompañado de una vibración procedente del mismo terreno, tanto intensa que varios testigos temieron que se tratase de un terremoto.

(Más información en la edición impresa)