Labrador confirma la permanencia de los equipos de seguridad en el campo

E. Press / Toledo
-

El delegado del Gobierno asegura que es necesaria la presencia de estos Equipos Roca para resolver el problema de los robos que padecen los agricultores y ganaderos de la región

Labrador confirma la permanencia de los equipos de seguridad en el campo - Foto: Víctor Ballesteros

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, resaltó ayer que la presencia de los Equipos Roca para evitar los robos en el campo «permanecerá en el tiempo» de manera «muy elevada» pues su presencia es necesaria para resolver este problema que padecen los agricultores de la región.

En una entrevista en Castilla La Mancha Televisión (CMT), recogida por Europa Press, destacó la labor que están llevando a cabo los Equipos Roca en materia de seguridad en el campo en Castilla-La Mancha, que cuenta con 12 equipos de los 55 que hay a nivel nacional.

«Los agricultores se sienten atendidos y colaboran con la Guardia Civil para atajar el problema, los 12 Equipos que funcionan en toda la región se dedican a estar en el terreno, y permanecerán en el tiempo porque esa proximidad al ciudadano es imprescindible», aseguró.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha resaltó que el año 2014 se debe mirar con optimismo pues «lo fundamental es recuperar la confianza». En la misma línea, valoró el trabajo y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con la Delegación del Gobierno ya que, a su juicio, «es un Gobierno autonómico serio, responsable, que ha sido capaz de cumplir con los compromisos de déficit, que ha garantizado los servicios sociales y de crear una riqueza en Castilla-La Mancha que no existía».

Labrador felicitó a todos los funcionarios que prestan su trabajo tanto en la Delegación del Gobierno como en las cinco subdelegaciones, «porque son ellos los que están trabajando todos lo días directamente con los usuarios», tras el estudio que sitúa a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en el primer puesto de satisfacción de los ciudadanos en la atención que reciben.

De otro lado, preguntado por la Ley de Seguridad Ciudadana, Labrador insistió en que «esta Ley está ampliando y garantizando los derechos y libertades de los ciudadanos, y si hay algún Gobierno que haya amparado este derecho, es éste de ahora». En esta línea, destacó que «el índice de criminalidad en Castilla-La Mancha se sitúa en el 35,1%, y España está cerca del 47%, por lo que esta región está 12 puntos por debajo»