Educación sacará un decreto de bilingüismo en enero para 'titular' a 2.000 profesores

Redacción
-

El consejero de Educación, Marcial Marín, avanzó ayer que el  Gobierno regional tiene listo un decreto de bilingüismo que aprobará el Consejo de Gobierno en el mes de enero y con el que el Ejecutivo va a dar facilidades para otorgar el título de enseñanza de inglés a 2.000 profesores.

En este punto, agradeció el «esfuerzo» que los docentes están haciendo por ampliar sus conocimientos en inglés y se mostró confiado en que con el nuevo decreto «se mejore la formación pedagógica y lingüística de los docentes castellano-manchegos».

El consejero manifestó que «el Ejecutivo autonómico está haciendo una apuesta clara para que el bilingüismo en la enseñanza castellano-manchega no sea una opción, sino que sea una obligación». Durante su intervención en el programa ‘En Camisa de Once Varas’ de Radio Castilla-La Mancha, Marcial Marín corroboró que el compromiso de la presidenta Cospedal es que «todos los centros sostenidos con fondos públicos tengan sección bilingüe en los próximos 5 años».

Ley Wert.

El consejero se refirió también a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que ya ha entrado en vigor. A su juicio, «la nueva normativa va a mejorar la calidad educativa de los alumnos españoles». Marín justificó esta normativa porque «España está a la cola en los resultados de educación respecto al resto de países europeos pese a haber invertido en la última década el doble de recursos».

El titular de Educación cree que estos resultados muestran que hay que mejorar y que «no se ha invertido bien, no se ha destinado el dinero a los pilares fundamentales; que son los alumnos, las familias y los profesores».