La ciudad cuenta con 700 usuarios de patines eléctricos

Maite Martínez Blanco
-

La Asociación de Vehículos de Movilidad Personal se constituyó hace unos meses y pide que los artilugios que circulen a más de 15 kilómetros por hora se equiparen a la bicicleta

Su presencia ha dejado de ser anecdótica para poblar la ciudad, hablamos de esos patinetes eléctricos que no son un juguete, sino una verdadera alternativa a la hora de moverse por la ciudad de forma rápida y limpia. Tanto que en Albacete, solo en la ciudad, se estima que habría unos 700 vehículos eléctricos de movilidad personal.
El cálculo lo hacen desde la Asociación de VMPs, es decir, Asociación de Vehículos de Movilidad Personal, un colectivo que acaba casi de nacer como aquel que dice y que tiene censados más de 100 usuarios habituales. Exactamente son 118 los albaceteños que se mueven en patín eléctrico que se han inscrito en el censo que abrió esta asociación. «Estudios que se han hecho en Madrid han comprobado que el número de usuarios reales multiplica por seis o siete la cifra de personas que suelen asociarse», indica Rafael Merino, presidente de esta Asociación de VMPs que en su corta vida ya se ha apuntado un tanto, presionar hasta lograr que el pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobase regular su presencia en la ciudad.
Hasta ahora, recordemos que la posición del Equipo de Gobierno del PP era no crear norma alguna, si bien el jueves pasado todos los grupos políticos se pusieron de acuerdo en que era necesario hacerlo, siguiendo una moción que Ciudadanos llevó al pleno. Desde la Asociación de VMPs aplauden el acuerdo, sobre todo después de no haber conseguido ni tan siquiera una respuesta a las peticiones que habían hecho llegar al concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro.

 

(Más información en edición impresa)