El PP insiste en que 2014 «será el año de la recuperación económica»

C.S.R. / Toledo
-

Para la 'popular' Cesárea Arnedo, la recesión ya ha terminado y la región se ha convertido en una «tierra de oportunidades» con los «servicios sociales básicos garantizados»

El Partido Popular de Castilla-La Mancha lo tiene claro: «2012 fue el año de los ajustes para corregir los despilfarros socialistas, 2013 ha sido el ejercicio de las reformas para garantizar unos servicios sociales básicos sostenibles, y 2014 será el año de la recuperación económica y el desarrollo definitivo de la región».

Así lo apuntaba ayer la diputada ‘popular’ Cesárea Arnedo en rueda de prensa, donde señaló a la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores Cospedal, como la principal ‘responsable’ de este cambio de rumbo en la economía castellano-manchega. Como dijo, «Cospedal se ha convertido en una presidenta comprometida y su gestión hace de ella una líder fuerte y valiente, con un proyecto que hace que la región se muestre con una imagen moderna, innovadora y generadora de riqueza».

«Tierra de oportunidades».

Para Arnedo, la comunidad ya ha pasado «la recesión más larga de la historia» y afronta ahora el futuro con «confianza». Palabras que avaló con el cambio de tendencia -en positivo- de los datos macroeconómicos y, sobre todo, con la llegada de nuevas empresas a la comunidad, como es el caso de Senoble en Talavera de la Reina o el nuevo centro logístico de Inditex en Cabanillas del Campo, entre otras. «Somos una tierra de oportunidades», recalcó.

En esta línea, la diputada albaceteña apuntó que el año que hoy se cierra ha sido también el «del pago de la deuda» heredada con asociaciones, ayuntamientos y proveedores del Gobierno regional. En 2014 los pagos de la Junta se efectuarán dentro de los plazos legales, aseguró.

Un principio de recuperación que, a su juicio, ha sido posible «gracias al esfuerzo de todos». «Los hechos avalan el trabajo de la presidenta Cospedal y de toda la región», recalcó. Y en este punto quiso hacer hincapié en el apoyo ciudadano a las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo ‘popular’ en los dos últimos años y medio. Según las últimas encuestas (entre ellas la publicada por este diario hace pocas semanas) el PP «cuenta con el beneplácito» del electorado, algo que es «un aliciente para seguir trabajando en la misma dirección».