Cáritas 'tomó' la calle

M.D.M.
-

La entidad sacó su trabajo al Parque Abelardo Sánchez para concienciar a niños y mayores del importante trabajo que llevan a cabo con los más necesitados y gracias a los voluntarios

Este año Cáritas Albacete cambió su tradicional jornada de puertas abiertas en su sede por una tarde festiva, a la vez que sensibilizadora, en el Parque Abelardo Sánchez. El pulmón de la ciudad acogió una serie de talleres y actividades con los que la organización sin ánimo de lucro dio a conocer su trabajo a la ciudadanía.

Se trataba, como lo destacaron desde la organización que dirige Rosa García, de dar visibilidad al trabajo que llevan a cabo con los más necesitados y poner de relieve «que el mismo no sería posible de no ser por la ayuda de los voluntarios que colaboran con Cáritas».

Una colaboración que, en 2017, permitió ayudar a 6.369 personas, de manera directa, a través de los distintos programas de Cáritas en Albacete, aunque desde la organización subrayaron que «de manera indirecta llegamos a muchas más personas».

Empleo. A través de distintos expositores habilitados en el Parque Abelardo Sánchez mostraron, por ejemplo, el trabajo las empresas de inserción de la Fundación El Sembrador para ayudar a que personas en riesgo de exclusión puedan encontrar un puesto de trabajo.