Felpeto niega pérdida de docentes y jornadas reducidas

J.A.J
-

El consejero hace balance del curso escolar negando que la supresión de plazas suponga menos profesores, y afirma que hay 130 profesores más. El PP insiste en sus críticas

El consejero de Educación, Ángel  Felpeto, aprovechó el balance que hizo ayer en las Cortes sobre el inicio del curso escolar para negar la pérdida de docenes y que se obligue a interinos a tomar jornadas reducidas. Salía así al paso de las críticas del PP en este sentido.

Sobre el primer asunto, el consejero afirmó que no hay que fijarse en las plazas amortizadas sino en la plantilla de profesores vigente al inicio de este curso. Y señaló que esta da unos 130 profesores más que hace un año.

Sobre el segundo, recordó que  las jornadas reducidas obedecen a necesidades de los profesores que son sustituidos, no de Educación.  Y señaló que sólo hay 500 puestos de jornada reducida en toda la red de centros educativos.

La diputada del PP Claudia Alonso mantuvo sus críticas, afirmando que están respaldadas en denuncias de sindicatos de la enseñanza.