Los apagafuegos contarán con un nuevo hangar en Maestranza

Redacción
-

El secretario de Estado de Defensa anunció un aumento de recursos para reforzar la maquinaria y la plantilla de las instalaciones albacetenses y mejorar el mantenimiento de los aparatos

La Maestranza Aérea de Albacete contará con un nuevo hangar para los apagafuegos del Ejército del Aire según informó la revista digital defensa.com.

El anuncio de la edificación de esta nueva infraestructura se produjo durante la visita del secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares Ramírez, a la Base Aérea de Albacete, una visita de la que ya informó La Tribuna de Albacete.

Durante su estancia en la base, Olivares destacó que el Ministerio de Defensa potenciará el mantenimiento de los aviones polimotores CL-215T y CL-415 asignados al 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, de los que actualmente hay 14 y cuatro unidades respectivamente, y que se utilizan fundamentalmente en la lucha contra incendios. Una labor que afrontan todo el año, aunque principalmente en verano, bajo las órdenes de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Aunque la sede central del 43 Grupo está en la Base Aérea de Torrejón (Madrid) las labores de mantenimiento que se desarrollan en la Maestranza Aérea de Albacete son imprescindibles para mantener la altísima operatividad que se desarrolla en las campañas de verano.

Por ello, durante su visita, el secretario de Estado de Defensa, anunció que se iba a aumentar la financiación, tras la autorización del Consejo de Ministros, para potenciar las capacidades de la Maestranza Aérea en los trabajos de mantenimiento de los denominados apagafuegos.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA