El PP a Podemos: "Esto es una cacería política"

C.S.Rubio
-

El PP rechaza la iniciativa 'morada' de declarar persona 'non grata' a a la expresidenta Cospedal. "Esta persona ya ha asumido responsabilidades políticas, ha dimitido", asegura el diputado regional Lorenzo Robisco

El diputado 'popular' Lorenzo Robisco, no ha tardado en reaccionar contra la iniciativa de Podemos de declarar en las Cortes "persona non grata" a la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal. A su juicio, se trata de una "cacería política" al más puro estilo de "la Venezuela de Maduro". Según ha insistido en varias ocasiones, aunque evitando en todo momento citar a Cospedal, "esta persona ya ha asumido responsabilidades políticas, ha dimitido".

Y como la mejor defensa es un buen ataque, ha centrado su intervención en solicitar al secretario general de Podemos, José García Molina, que asuma responsabilidades entre otros asuntos por su reunión el año pasado con Oriol Junqueras. "que dimita por reunirse con filoetarras e independentistas", ha señalado.

Por último, ha querido cerrar filas en torno a la que fuera líder popular en la región durante más de una década, citándola por primera y última vez: "En el PP nos sentimos muy orgullosos de Cospedal, no vamos a consentir esto".