Un padre acusa a exmujer y a pareja de secuestro de su hijo

Josechu Guillamón
-

El progenitor afirma que la madre se llevó al menor en 2014 y que ahora dice que él lo abandonó en 2001

Desde el año 2014, Francisco Benítez Aguilar no ve a su hijo, algo de lo que culpa a su exmujer y a la pareja de esta, que en la actualidad residen en Albacete.

De hecho, ya ha presentado una denuncia contra ambos por secuestro, después de que su mujer le acusara de abandono. Un abandono que según la exesposa se habría producido en 2001, aunque él tiene multitud de fotos con el menor tiempo después. Según la versión de Francisco Benítez, tras su separación el niño quedó al cuidado de la madre, que residía en Villarejo de Salvanes (Madrid), «aunque realmente los que se encargaban del cuidado del menor eran principalmente los abuelos maternos» y el padre entonces lo veía con regularidad.

En el año 2009, una comisión del colegio Escolanía Santo Domingo de Silos del Valle de los Caídos le realizó unas pruebas de canto, por las que decidieron admitirle en el colegio. Como no estaba bautizado, no podía entrar en el centro y como el cura de Villarejo de Salvanes no quería bautizarlo fue Francisco Benítez quien logró que recibiera el sacramento en Adra (Almería), donde él residía en ese momento.