La supresión del mercadillo de Carnaval deriva en polémica política

E.F. / latribunadealbacete.es
-

Los populares, dicen «no entender» que un «acto de generosidad» de los agricultores, que cedieron su fiesta de San Isidro, se vuelva ahora motivo de controversia.

Fotografía de archivo de una comparsa de Carnaval en La Roda. - Foto: L.M.

La decisión del Ayuntamiento de suprimir el mercadillo de Carnaval para así recuperar la celebración de San Isidro ha derivado  en una inesperada polémica política entre socialistas y populares.

El origen de la polémica está en la Declaración de Interés Turístico Regional del Carnaval rodense. Dentro de los actos específicos del mismo, se encontraba la celebración de un mercadillo el día del Miércoles de Ceniza.

Para que dicho día tuviese la consideración de festivo, y dada la importancia de lograr dicha Declaración, la Asociación de Agricultores San Isidro aceptó ceder, de forma provisional, la celebración del día de su Patrón.

Así, durante los dos últimos años, se ha celebrado dicho mercadillo, mientras que los agricultores homenajeaban a San Isidro en fin de semana, en vez del 15 de mayo, como se había venido haciendo de forma tradicional.

(Más información en la edición impresa)