El balompié y el fútbol sala de Albacete se unen para ayudar a los niños con cáncer

José Luis Royo
-

Jugarán un triangular a beneficio de Afanion

Botella, David, Marina, Alba, Francisco Núñez, Vidal Quiralte y Gonzalo Quintanilla, presentaron el triangular. - Foto: Ayuntamiento

El fútbol sala y el fútbol volverán a unirse un año más por una causa solidaria en la tercera edición del partido a beneficio de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Afanion), que se celebrará este sábado a partir de las 18 horas en el pabellón del Parque y que se disputará en formato de triangular con la presencia de los veteranos del Albacete Fútbol Sala, los del Albacete Balompié y la gran novedad de esta edición, el Fundación Albacete Nexus de Primera División Femenina.

Los aficionados que deseen presenciar este partido deberán pagar una entrada de tres euros, que irán destinados íntegramente a Afanion, por lo que su presidente Vidal Quiralte, mostró su «agradecimiento a todos los que se han implicado para ayudarnos» y explicó que Afanion «es una asociación sin ánimo de lucro en la que ayudamos a los niños con cáncer» y además explicó que en el descanso de este partido los niños de Afanion disputarán un partido.

Por su parte, uno de los ideólogos de esta torneo, el que fuera capitán del Albacete Fútbol Sala, David Serrano indicó que «es un orgullo que Afanion se acuerde siempre de nosotros para estas cosas» y recordó que «se trata de algo simbólico que sirve para ayudar a los que más lo necesitan».

Sobre el triangular, el ahora veterano del Albacete FS comentó que «este año la gran novedad es la participación del Fundación Albacete Nexus y para mí es un orgullo porque entrené a Marina Sáez cuando era benjamín».

Serrano terminó su intervención agradeciendo la colaboración de algunas empresas que han posibilitado que se haga un sorteo con varios regalos entre los asistentes y asegurando que es la pretensión de este evento es que «los niños de Afanion se sientan protegidos y les ayudemos a superar estas adversidades».

Por parte del Fundación Albacete Nexus estuvieron en la presentación del triangular las jugadoras Alba Redondo y Marina Sáez, quien agradeció a Afanion «que haya pensado en nosotras para este evento» y aseguró que «desde el primer momento que nos lo propusieron nos apetece jugar».

En representación de los veteranos del Albacete Balompié estuvo José María Botella, que insistió como el resto que «es un orgullo poder jugar este partido y que se acuerden de nosotros».

Un clásico. Este año se cumplirá la tercera edición de este partido a beneficio de Afanion, que en las dos primeras ediciones contó con los protagonistas de los ascensos a la máxima categoría del fútbol sala y del fútbol. «Cada vez hay más gente involucrada y queremos que sea un evento señalado en el deporte de Albacete» destacó David Serrano que aseguró que «la respuesta de la gente siempre es muy positiva».