Carmen Juste: "Al nuevo Gobierno hay que darle un tiempo"

Marcelo Ortega
-

Carmen Juste fue elegida en marzo de 2017 secretaria general de la organización provincial de Comisiones Obreras en sustitución de Francisco de la Rosa. Anteriormente, desde 2012, estuvo al frente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía

Carmen Juste está al frente desde hace más de un año de la que presume de ser la organización más grande de la provincia Comisiones Obreras Albacete. Juste hace balance de lo hecho en el inicio de su mandato y analiza las relaciones con las Administraciones Públicas, en particular la llegada del nuevo Ejecutivo socialista a La Moncloa.

Tras más de un año en el cargo de secretaria provincial, ¿cómo está CCOO Albacete?

Es una organización que ha mantenido el pulso. Seguimos siendo un sindicato útil, tenemos más de 19.000 afiliados en la provincia.  La organización interinamente está sana, existe gran colaboración entre las federaciones, hemos dado mucha participación para que toda la estructura del sindicato participe en las decisiones que se toman. Se trata de que todos crezcamos juntos, la unión provincial y los sectores del sindicato. Hemos participado activamente durante este tiempo en las movilizaciones, hemos estado a la vanguardia junto con otros colectivos. Han sido movilizaciones de diverso motivo, contra la corrupción, por la igualdad, en defensa de las pensiones, contra la violencia de género... También mantenemos nuestro papel en negociación colectiva, va avanzando, es el momento de que se reparta la riqueza, en todo el país y en Albacete, y aquí existe margen. Los convenios que se firman está en torno al dos por ciento de subida salarial, pero es insuficiente. También es momento de recuperar derechos, crear empleos, subir salarios, esa es nuestra lucha en 2018.