J. Rodríguez "La protagonista recurre a su inteligencia"

A.Díaz
-

Jessica Rodríguez, directora y guionista, estudió en la Facultad de Arte y Medios de Comunicación y actualmente reside en Madrid, donde también tiene varios proyectos cinematográficos.

¿La que presenta en Albacete es su última película?

Así es, es mi última película y mi primer largometraje también, que estuvo en el Festival Internacional de Miami, en el Work in progress primero, en el concurso y luego en el Óperas primas.

Espejuelos oscuros tuvo muchas nominaciones en festivales internacionales potentes, como el Festival de Mar del Plata, el Cannes de América Latina. Después fue al Festival de Granada, otro grande, como el Iberoamericano de Miami, con mucha presencia en el contexto cinematográfico. Viajamos a Portugal también, y estrenamos en La Habana, que fue muy importante.

¿Rodó esta película íntegramente en Cuba?

Lo rodamos íntegramente en Cuba e hicimos toda la preproducción. Después, la postproducción se hizo en Madrid.

¿Dónde fue más complicado?

En cada uno de los sitios tienes ventajas y desventajas. El ritmo tropical tú sabes que es más lento, pero bueno, luego tienes otro tipo de comodidades. Aquí también se trabaja bien.

Yo me adapto, trabajo bien en cualquier lugar, aunque la burocracia puede ponerte un poquito de freno, hacer que las cosas vayan más lentas, pero tiene otras bondades trabajar en Cuba.