La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Presentan las actividades por el Día Mundial de la Infancia

T.R - lunes, 19 de noviembre de 2018
Lola Garví, María Gil, Mari Angeles Martínez y Santos Martínez, durante la presentación de las actividades por el Día de la Infancia. - Foto: T.R.
Las concejalías de Acción Social y Educación del Ayuntamiento, en colaboración con las ONG Medicus Mundi y Unicef han organizado diversas actividades durante toda la semana para conmemorar el Día Internacional de los Dererechos de la Infancia

La concejal de Acción Social, María Gil, ha destacado durante la presentación de las actividades por el Día Internacional de la Infancia que el 20 de noviembre es un día dedicado a los niños, "un día para celebrar los avances conseguidos en la defensa de los derechos de la infancia, pero también un día para llamar la atención por la situación de vulnerabilidad que sufren algunos niños".

Entre las actividades previstas para conmemorar estas efemérides, Gil destacó la proyección de dos cortometrajes de Mario Torrecillas: "Si no es hoy no puede ser", que trata de los niños sirios de un campo de refugiados de Grecia, que ha sido preseleccionado para los Premios Goya; y "Mamá a los 15", producido en Albacete, fruto de un proyecto de Medicus Mundi, financiado en parte por una ayuda de cooperación internacional del Ayuntamiento de Albacete.

A ello se unirá la celebración del VIII pleno infantil, que se celebra mañana, con la participación de 21 concejales de 21 centros educativos, a cuyo término se entregarán los premios del certamen infantil de cuentos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD