La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

CULTURA

Los Festivales traerán a Extremoduro y Hombres G

REDACCIÓN - domingo, 13 de julio de 2014
Extremoduro, con su líder a la izquierda, Roberto Iniesta, ‘Robe’, y el guitarrista Iñaki ‘Uoho Antón’. - Foto: Victor Ballesteros
Las actuaciones arrancan el 22 de agosto y finalizan el día 31. Para la 59 edición se ha programado también teatro, ballet, flamenco y una representación en la calle

El concejal de Cultura y feria del Ayuntamiento, Manuel Serrano, dio a conocer ayer la programación de la que va a ser la 59 edición de los Festivales de Albacete. La programación que, arrancará el 22 de agosto para finalizar el último día del próximo mes, según Serrano, está cargada de grandes actuaciones hasta el punto de que, asegura, «nunca habíamos tenido tantas actuaciones y de tanta calidad en los Festivales, como vamos a tener este año».
Este año habrá desde grandes conciertos de música con Extremoduro y Hombres G junto a Revolver, pasando por teatro, incluida un espectáculo teatral en la calle, hasta ballet, zarzuela, flamenco y teatro musical familiar. Además, la recaudación que se obtenga por las ventas de entradas del espectáculo del día 27 irá a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

lugares y horas. Los lugares en los que tendrán lugar los espectáculos son el Teatro  Circo, la plaza de la explanada del Corte Inglés, la plaza de toros y ya en lo que son los conciertos el campo de fútbol, José Copete, y la Caseta de los Jardinillos. En cuanto a las horas de inicio, la más temprana es a las 19,00 horas y la más tardía, por expresarlo de alguna forma, a las 22,30 horas.
El día 22 de agosto actuará el Gran Ballet de Rusia y el día 23 habrá doble sesión de teatro, por un lado, teatro musical familiar con The kids band, y por otro, teatro en la calle con Guateque. El día 24 le tocará el turno a la Orquesta Sinfónica de Albacete y la zarzuela, mientras que el día 25 y durante los dos días siguiente, la plaza de toros, en concreto, el patio de caballos acogerá la parte de flamenco de los Festivales de Albacete del 2014 con la actuación de Jeromo Segura, Luis El Zambo y Rocío Márquez, respectivamente. Tanto el primero como la tercera han sido ganadores del Festival del Cante de las Minas, que tiene lugar en Cartagena, en distintos años . El flamenco dará paso al teatro los días 28, 29 y 31. Luego están los conciertos, los cuales, tendrán lugar los días 22 y 30 de agosto, respectivamente. El primero finalmente será en el campo de fútbol ‘José Copete’ y no en la plaza de toros como se había anunciado en un primer momento, con Extremoduro y el segundo, el día 30 de agosto, en la Caseta de los Jardinillos con Hombres G y Revolver.
El presupuesto que se ha gastado el Consistorio en la edición 59 de los Festivales de Albacete ha sido de 58.520,10 euros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD